martes, 4 de mayo de 2010

Lanzamiento del libro Mantícora Azul




El próximo 18 de mayo, en las instalaciones del Teatro Varasanta (Carrera 15 bis No. 39-39, Bogotá DC.) se estará realizando el lanzamiento del libro de poesía y dibujo, "Mantícora Azul", en el cual participan los poetas: Coral Ochoa, Dominga Pourpre, Sofía Garzón Valencia, Omar Ardila, David Camargo Luque, Xavier de las Casas y Robin Cárdenas; y los pintores: Ancízar Medina, Danilo Zamora Vega y Alonso Jiménez.

Este proyecto editorial que trata de integrar la plástica con las letras, hace parte de las actividades adelantadas por la Liga Latinoamericana de Artistas, promovida y dirigida por Alonso Jiménez desde hace más de veinte años.

A continuación, les comparto uno de los poemas de mi autoría que ha sido seleccionado para el libro:

La ciudad y su sombra

Toneladas de asfalto acogen los cuerpos solitarios que
recorren las interminables horas

Habitantes de la nada han perdido su noche
¿Dónde quedaron esas sonrisas que iluminaban las rondas de los niños?

Yo soñé una ciudad sin sobresaltos

Esa ciudad que día a día te recorre, a veces, le abre sus puertas a las sombras de la noche: las mujeres piel de camaleón, los travestis que persiguen las fisuras de las máscaras y los ancianos ebrios que no saben si ya bebieron la última copa.

Alguien suele decir: “espérame ciudad, yo te construiré una morada en los virajes del poema, y todos vendrán a ti con coronas de laurel; sin ofrendas mortuorias, sin cruces, sin espadas... ¡Serás nido de la luz!”.

La ciudad continúa amotinada al otro lado de la música, sin armadura para los gritos del próximo degollado.

Espacios que se pierden en la inocencia de una mirada, mientras el poema busca su complemento en la palabra sigilosa de las piedras.

Avizoro una ciudad sobresaltada, en la que alguien espera el murmullo del silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario