viernes, 25 de octubre de 2013

Presentación del libro Cartografías Cinematográficas


El próximo jueves 14 de noviembre a las 6:30 p.m. tendrá lugar, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central (Calle 22 No. 5-91), la presentación del libro "Cartografías cinematográficas" de Omar Ardila. La presentación la hará el filósofo, crítico de cine y docente Juan Guillermo Ramírez. La entrada es libre.

El siguiente es el comentario escrito por Mario Naito López (Especialista de la Cinemateca de Cuba y Presidente de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica) sobre el libro:

"Cartografías cinematográficas, del joven autor colombiano Omar Ardila, nos propone un acercamiento a algunas cinematografías, temas, autores y filmes acerca de los cuales siente la necesidad de expresarse. Ardila nos ofrece inicialmente un breve panorama del quehacer fílmico en los países al sur del Río Grande y luego nos brinda algunas pinceladas sobre obras y autores que han reflejado el cine como creación artística y no con el simple y único propósito de entretenimiento.  Sin tratarse de un estudio analítico pormenorizado de los asuntos abordados, el texto en cambio nos introduce de modo ameno y sucinto, pero sin superficialidad, en un análisis y síntesis realizados por alguien que demuestra una capacidad de observación notable. Pocas veces he podido apreciar una obra que consigue comunicar en breves palabras las características esenciales de algunos de los procesos y estilos cinematográficos más creativos que han aparecido en el séptimo arte. La bibliografía consultada y las referencias empleadas, nos demuestran el rico caudal de conocimientos del autor respecto a títulos fundamentales contemporáneos del pensamiento cinematográfico".


Carátula de Cartografías Cinematográficas


No hay comentarios:

Publicar un comentario