sábado, 11 de abril de 2015

Pre lanzamiento del libro Devenires menores



El próximo miércoles 15 de abril, a las 7 p.m. en la sede de la librería La valija de fuego (Cr. 7 No. 46-68, Bogotá) tendrá lugar la primera presentación de mi más reciente libro, Devenires menores, con el cual recordamos los 40 años de la publicación de Kafka Por una literatura menor, firmada en 1975 por Gilles Deleuze y Félix Guattari. La entrada al evento es libre y gratuita. 

El libro ha sido editado cuidadosamente por el proyecto editorial independiente y cooperativo, La valija de fuego, el cual estará realizando la distribución del mismo durante la Filbo 2015 y en la sede de su librería.

Más adelante les informaremos sobre nuevas presentaciones.

Aquí les dejo las palabras de presentación del libro:

Un devenir se moviliza, fluye en el Medio, en un Entre; en la superficie y cerca al borde pero sin ser el borde y sin estar más allá o más acá del mismo. Alcanza su mayor intensidad cuando se hace imperceptible como producto de su inmanencia, la cual le permite pasar de una posición a otra en un acto autónomo, producido por sí mismo. Un devenir, además, es real, genera realidad, y siempre está creando y experimentando.

Un devenir menor traza líneas de fuga que resisten a nivel molecular, expandiéndose por contagio para desterritorializar los entramados coercitivos que pretenden restringirle sus posibilidades creativas.


Los autores revividos en el libro (Artaud, Fijman, Genet, Pasolini y Juarroz) son verdaderos devenires menores que producen realidad y que han sabido revolucionar sus universos y sus entornos. Y aunque distantes geográfica y temporalmente, son sus propios flujos los que viabilizan el encuentro permanente en el escenario, en la pantalla, en la hoja, en la movilización, en el manicomio, en la cárcel, en fin, en toda aquella superficie donde la libertad haya iniciado su danza. Todos ellos, además, tienen como punto vinculante el estar deviniendo, resistiendo y buscando una renovación constante de su propia disciplina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario